Artículos

El Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico  Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), recibe la reacreditación de por parte del  Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).

• La Mtra. María Elena Barrera Bustillos,  Presidenta del CACEI, entregó a la Directora General del Tecnológico de Zacapoaxtla, la Constancia de Reacreditación del programa académico de Ingeniería  Mecatrónica, en las instalaciones de este plantel.

La Jefatura de Division, la Academia, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, y la Coordinación de Innovación y Calidad, respaldados por la Mtra. Arminda Juárez Arroyo, Directora  General de este tecnológico,  han venido ejcutando diversas acciones orientadas al cumplimiento de los estándares internacionales establecidos por el CACEI A.C.,  para todos aquellos que  aspiran a refrendar la acreditación de una carrera, acciones que se han visto recompensadas con la reacreditación de la Ingeniería Mecatrónica, la cual tiene una vigencia del 8 de diciembre del 2016 al siete de diciembre de 2021.

La Mtra. Barrera Bustillos, Presidenta del CACEI A.C,  enfatizó la consolidación de este Instituto, y las diversas oportunidades académicas y laborales que tienen los alumnos  inscritos en una carrera acreditada como esta. Subrayó que la revisión fue meticulosa, que se realizó, para poder determinar si se acredita o no a la carrrera en cuestión. De tal manera que la Ingenieria Mecatrónica del ITSZ, fue evaluada de manera presencial y documental, revisando que el plan de estudios se mantenga en los estándares internacionales de calidad, que la planta académica se encuentre preparada y que aplique los conocimientos, asimismo que la infraestructura para la realización de prácticas se encuentre actualizada, que el impacto que tienen los egresados de la carrera sea relevante y la importante retroalimentación de los empleadores, entre otros aspectos.

La Mtra. Juárez Arroyo, Directora General del ITSZ, expresó su reconocimeinto a todos los que coadyuvaron en esta importante reacreditación, reiterando su compromiso con la mejora continua, que siempre debe de existir en la relevante labor educativa.

REACREDITACIÓN MECA 1