Artículos

Tecnológico de Zacapoaxtla por 6º año consecutivo es reconocido como una de las mejores Instituciones de Educación Superior en el País.

El Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla se posiciona, dentro del top 30 del ranking 2017 “Mejores Universidades” del periódico El Universal.

De acuerdo al ranking que realiza el periódico “El Universal”, denominado Las Mejores Universidades de México, el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla se destaca nuevamente como una delas 30 mejores instituciones de Educación Superior del País.

Este ranking evalúa las universidades entre sí, como instituciones en su conjunto, asimismo realiza un análisis de 25 programas de licenciatura y los compara con programas impartidos por otras instituciones de Educación Superior (IES).

En la evaluación por Instituciones de Educación Superior del País, el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, se ubicó nuevamente dentro de las 30 mejores, ocupando el lugar 29.

En cuanto a la evaluación por programas académicos, la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, este año se ubicó en el 17º puesto.

Así mismo, en lo que se refiere al programa académico de Ingeniería Industrial, éste destacó en el 20º sitio.

Por su parte el programa académico de Licenciatura en Biología, se ubicó en el lugar 14º, de entre las instituciones evaluadas.

Es conveniente subrayar que según los resultados publicados, varias IES poblanas, sobresalieron en este ranking: la Universidad de las Américas Puebla, ocupa el lugar número 3; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el 9º; la Universidad Iberoamericana, el 13º; la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el 17º; el Instituto Tecnológico de Puebla, el 19º; el Instituto Tecnológico de Tehuacán, el 28º; el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, el 29º, y la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, el 30º.

Finalmente, la Dirección General del ITSZ, reconoció el esfuerzo conjunto de: la comunidad estudiantil, docente y de personal administrativo, por la obtención de este logro, que refleja el crecimiento y desarrollo de la institución.

“Hacia la excelencia con calidez humana y calidad integral”, Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

rk3

rk4