LibrePlastico universia gastronomia1 informatica1 administracion1 biologia1 forestal1 industrial1 mecatronica1 bolsaOCC maestria_amb

admision2019 min ant

Igualdad laboral min

quejas

huachicol1 min

alumnos ganadores ITSZ

La aportación de los jóvenes investigadores podría servir para sobrevivir a la mordedura de serpientes venenosas.

Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, obtuvo medalla de oro con un proyecto de biología en Expociencia Internacional 2019, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los jóvenes investigadores Arnold Brandon Medina Guzmán y José Edgar Valera Sánchez, asesorados por el Dr. Guillermo Alfonso Woolrich Piña, de la licenciatura en Biología, fueron reconocidos con la presea dorada al presentar una investigación que busca un antiveneno en dos plantas para neutralizar los efectos por mordedura de las serpientes nauyacas y cascabeles.

alumnos ganadores ITSZ 2

Asimismo, el proyecto del TecNM que logró la calificación más alta en la categoría de Biología nivel superior en dicha competencia, tiene el nombre técnico de “Caracterización toxinológica en cinco especies de vipéridos: Bothrops asper, Crotalus ravus, Crotalus molossus, Crotalus atrox y Crotalus aquilus”.

Dada la importancia de la indagación, la aportación de los jóvenes investigadores poblanos podría servir para sobrevivir a la mordedura de serpientes venenosas, y con ello servir a la sociedad con soluciones médicas de salud pública.

alumnos ganadores ITSZ 3

La investigación para extraer el antiveneno de las plantas de Renealmia alpinia y Abelmoschus muscatus, inició en el mes de agosto de 2017 y registra un avance de un 60 por ciento. Las pruebas invitro están completas, por lo cual se encuentra en etapas de Bioensayo para evaluar dosis; se realizaron pruebas con tres dosis en 40 repeticiones.

El magno evento de jóvenes científicos se realizó en el Abu Dabi National Exhibition Centre, con la asistencia de más de 2 mil participantes de 56 países, y un total de 600 proyectos en 13 disciplinas científicas.

El Tecnológico Nacional de México confirma su liderazgo en las exposiciones y torneos nacionales e internacionales de ciencia y tecnología, en donde sus estudiantes innovadores demuestran que son aspirantes a científicos, inventores e investigadores de excelencia.

Artículo en TecNM

caceb                 cacei

COMEAA                   sga1

La calidad en nuestros procesos nos distingue