Jóvenes que hoy inician su formación profesional en esta gran Institución:

Este es un día de enorme satisfacción para nosotros, aunque también de incertidumbre para algunos de ustedes. Han llegado a una etapa de su vida en la que vivirán cambios importantes, entre ellos, la manera de entender a la escuela. Aquí, segura estoy, encontrarán nuevos maestros, materias que no conocían, compañeros oriundos de diferentes lugares, salones distintos,… en fin: Todo será diferente.

El ciclo en su vida que está por comenzar, conlleva un conjunto de desafíos, de encuentros con nuevos conocimientos, nuevas reglas y hábitos de los cuales deberán apropiarse para integrarse adecuadamente a la comunidad tecnológica que hoy les recibe con afecto.

La etapa en su vida que hoy inicia será, sin lugar a dudas, la más importante, pues les dejará huella por siempre, ya que les dará las herramientas que los harán creer en ustedes, pues descubrirán su potencial, y templarán su carácter para construirse un mejor futuro.

Jóvenes estudiantes: Ustedes son parte sustancial en esta Institución. Lo que hagan o dejen de hacer hablará por nuestro Tecnológico, sea para bien, o en su caso, para mal del mismo. Les expreso esto con la intención de estimular en ustedes valores como son responsabilidad, respeto y amor por nuestra escuela, esperando que en ustedes emane al igual que en nosotros, el orgullo de pertenecer al Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

Los exhorto a que tengan altos ideales, a que aprovechen al máximo su tiempo y valoren la oportunidad que la vida les da de cultivarse en el conocimiento, pues es, precisamente éste, el que les permitirá ser libres, independientes y tener un mejor nivel de vida para ustedes, sus futuras familias y el país donde vivimos.

Así pues, por medio de estas sencillas palabras y a nombre de los que aquí laboramos, que les doy la más cordial bienvenida a ésta su casa de estudios, deseándoles de todo corazón que puedan alcanzar los sueños y metas que se han planteado.

M.A. Arminda Juárez Arroyo

Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla